WETCARLOTA es un laboratorio de erotismo donde se cree que el erotismo es el deseo de conectar con el otro o con lo otro y que ese deseo mueve toda experiencia humana, para bien y para mal.
En el podcast “El deseo de conectar” producido por WETCARLOTA, la creadora, Carolina Ospina, compartió la historia de cómo surgió la idea detrás de esta empresa. Aquí puedes escuchar el episodio completo:
En el 2018 Ospina estudiaba Arte cuando descubrió a Luis Caballero, un artista que pintaba el placer y el dolor en el mismo lugar. Ese era el referente principal para sus proyectos. Estudiando a Caballero, Ospina descubrió que Georges Bataille era un referente conceptual de la obra de Caballero y allí fue que leyó por primera vez algo relacionado con el erotismo desde una perspectiva filosófica.
Luego, Ospina empieza a estudiar Filosofía y uno de los libros que estudió en un curso introductorio fue “El erotismo” de Georges Bataille, esta vez no desde la perspectiva de las artes plásticas sino puramente filosófica. Su tesis de grado se basó en el concepto del erotismo y la muerte, en parte inspirado en Georges Bataille y Martin Heidegger. Su obra final, "Dibujos Líquidos", abordó el erotismo de una forma abstracta y filosófica. Después de eso, Ospina continuó su camino en diferentes proyectos dentro y fuera del arte. Pero en el 2020, justo antes de la pandemia, comenzó un curso de escritura creativa en la Universidad de Los Andes. Fue durante este curso que comenzó a idear el proyecto de WETCARLOTA, que inicialmente era un proyecto narrativo, después migró a la ilustración erótica y hoy es lo que es.
WETCARLOTA es una marca que surge de muchas coincidencias, y que terminaron convergiendo en un marca que busca conectar los cuerpos de formas creativas.
Aunque Ospina reconoce que el erotismo es un tema difícil de tratar y es un sector rodeado aún de mucho tabú, WETCARLOTA espera dar a las personas alternativas para expresar y empoderar su deseo erótico, desde un lugar sano, seguro, consensuado y creativo.
Por eso han creado los tatuajes temporales eróticos y los tatuajes comestibles, productos que logran ese encuentro entre las personas de formas innovadoras y creativas.
En resumen, WETCARLOTA es un laboratorio de erotismo que nace de la exploración personal de Carolina Ospina en el arte y la filosofía y de una pasión por crear experiencias para facilitar la vida erótica de las personas, logrando que salgan de la rutina, innoven en sus relaciones sexuales o encuentros eróticos.